domingo, junio 18, 2006

Cuento de hadas, extravagancias y política en la India

Podría parecer un cuento de hadas, pero este libro cuenta una historia verdadera: la que comienza cuando un riquísimo maharajá de Kapurthala, India, se encapricha con una muchacha de 17 años, de familia muy humilde.

Cuando el capricho parece ser amor verdadero y, tras una larga negociación "cuasi comercial", la familia de Anita Delgado accede a que su hija se case con este extraño y excétrico personaje, empieza el verdadero calvario de esta Cenicienta moderna: su esposo tiene un pequeño harén, hijos de su misma edad, habrá celos, desaires, intrigas, y traiciones.

El telón de fondo de esta historia romántica entre oriente y occidente es ni más ni menos que la situación política de la India bajo la dominación de los británicos. Hacia el final del libro seremos testigos de la forma en que se va produciendo el resquebrajamiento de un mundo irreal, de extremas desigualdades, que ya no podía sostenerse por más tiempo.

El libro se llama Pasión India, del español Javier Moro. Consígalo en la Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece muy interesante no sabia que lo tenian ya me acercare a buscarlo. Excelente esta idea me parece y los felicito

11:07  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Fer por tu recomendación, excelente el libro!

14:11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias lo acabo de terminar de leer. Nunca se me hubiera ocurrido leerlo de no ser por esta sugerencia de Uds. Me entretuve harto durante todo un fin de semana. Es maravilloso lo que hacen.

13:07  
Anonymous Anónimo said...

hola tia fer!..bueno la verdad q no tenia idea de tu blog pero esta mooi lindo!!y interesante mas la parte de los comics jaja pero fuera de eso siempre te re dedicas a tus cosas y le pones la mejor onda a todo!..espero q tus ideas sigan adelante como siempre!
veronica

19:30  
Anonymous Anónimo said...

HOLA FER! TE FELICITO. NO SÉ COMO LLEGUÉ ACÁ PERO ME PARECE EXCELENTE LO QUE HACES. VIVIMOS EN CAMBORIÚ (BRASIL) Y NOS APASIONAN LOS LIBROS CASI TANTO COMO USUAHIA ASÍ QUE SI PODES INDICAME COMO SABER MÁS DE TODO-TODO POR AHÍ O SI ALGUIEN QUIERE ESCRIBIRME..BÁRBARO! ESPERO PODER IR RECOMENDANDO ALGUNOS AUTORES BRASILEROS MUY BUENOS (L F VERISSIMO, P COELHO, ETC) 1 ABZO
maguiace@yahoo.com

20:39  
Blogger Marcelo Feiguin said...

Muy bueno tu blog
Felicitaciones y gracias
marcelo

14:47  

Publicar un comentario

<< Home