miércoles, agosto 01, 2007

Dos libros conmovedores de Liv Ullman


Liv Ullmann, la actriz, la ex mujer de Ingmar Bergman, sí, esa misma, escribió dos de los libros que más me impactaron.

¿De qué tratan? No son biografías, pero recorren su vida, la de una mujer que elabora una confesión sobre su propio ser, ante sí misma. El tono que usa es intimista, reflexivo, profundo.

Senderos es aún más que el relato de una mujer que abre su ser. Lo que va surgiendo a medida que se dan vuelta las páginas es un ser que crece, que sufre, que madura, que no deja de vivir intensamente todos los instantes de su existencia, como mujer delicada y sensible.

El segundo libro, "Alternativas", es igualmente conmovedor. Allí comparte sus pensamientos más íntimos acerca de sus amores, su hija, su labor como actriz y su apasionado trabajo para Unicef que le hace descubrir historias realmente bellísimas, ante las que el lector no podrá evitar la lágrima.
Los recomiendo a quienes gustan de los diarios íntimos, las biografías, la poesía de la prosa. Y sobre todo a quienes intentan, mediante la escritura, escribirse a sí mismos. Se van a sorprender. Pueden solicitarlos en Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia.