jueves, mayo 10, 2007

Mil novecientos ochenta y cuatro (1984) de George Orwell


Esta novela es una descripción irónica de los regímenes totalitarios. Un oscuro personaje ...quizás nos suene del "experimento televisivo" -para mí bochornoso- de encerrar personas a que se aburran juntas y aburran a otros que los miran de afuera: el Big Brother (Gran Hermano) : una sóla figura es jefe espiritual, comandante militar, guardián de la sociedad, dios y juez. ¿Pero existe realmente?

Orwell juega con la posibilidad de que ya ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono, un símbolo. ¿O no les parece?

La Biblioteca Popular Sarmiento tiene este libro imperdible; pregunte a nuestros referencistas. Los adolescentes y los adultos lo disfrutarán por igual

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con esto de que termino Gran HERmando me dieron ganas de releer este libro que me habia encantado hace tiempo


Me dieron ganas de releerlo

19:12  
Anonymous Carlita said...

Queridos todos en este web que visito a menudo: Lo lei en la secundaria, me gusto. Lo lei de garnde y lo ame apasionamente.

Gracias por recordarmelo

20:48  
Anonymous Carlita said...

Queridos todos en este web que visito a menudo: Lo lei en la secundaria, me gusto. Lo lei de garnde y lo ame apasionamente.

Gracias por recordarmelo

20:48  
Anonymous Anónimo said...

saludo a toda la comunidad y entre,es muy buena la opcion de un blog asi, porque se puede interactuar con personas interesadas en el tema,yo soy estudiante de priemr año de la univ,estudio ciencia politica y me gustaria saber de donde puedo conseguir la novela completa en internet, porque es de uso solo acotado en estos dias porque en varios textos sobre democracia moderna hacen referenccia a 1984,les agradeceria si alguien sabe de alguna pagina de descarga...

19:49  
Anonymous Lilith said...

Está claro que es su obra maestra junto a Rebelión en la Granja, lo que es una pena es que la mayoría de la gente no disfruté de más de sus escritos y ensayos. "La Marca" está bastante bien y es semiautobiográfica, trata sobre sus días como policía imperial en Bombay y deconstruye el imperio de cabo a ravo y para mí su mejor obra ha sido "Homenaje a Cataluña" porque da una visión en primera persona de la Guerra Civil española como nadie ha hecho jamás. Ademñas de que él a diferencia de Hemingway sí que lucho por la libertad y supo ver el verdadero fondo de esta contienda y el por qué de la derrota republicana.

14:37  

Publicar un comentario

<< Home