lunes, febrero 11, 2008

“La asesina de Lady Di”, de Alejandro López

Insólita e insolente, irreverente y desbordada “La asesina de Lady Di” es un original montaje (acertado el término para describir esta novela ultra cinematográfica, la primera, de Alejandro López) a caballo entre el discurso vertical de los medios masivos, los fragmentos de los nuevos formatos cibernéticos y las pasiones bien populacheras “a lo Almodóvar”.

En este desfile de íconos populares y de gente de a pie con aspiraciones sociales, López logra un trago colorido, muy kistch -de esos con sombrillita y todo- verdaderamente delicioso para el lector: heroínas apasionadas (“Gloria y Esperanza”¿¡qué más definición se necesita tras esos nombres!?) y situaciones que devienen en momentos sórdidos, tragicómicos, siempre al borde... y siempre originales.
.... Es como leerse un Almodovar o un Alex de la Iglesia

2 Comments:

Blogger UnaVOZ said...

guuua suena de lo mas insolita la novela esta, hay que conseguirla! (a propósito del estilo Almodovar, es de mis directores favoritas y tiene el talento de hacer queribles, los personajes mas absurdos) que interesante Fer!

11:49  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda un gran relato de carácter cinematográfico al mejor estilo Puig-Almodóvar, roza lo bizarro y caricaturesco. Refracta sin tapujos la cultura popular argentina y lo que la misma impica. Imperdible y atrapante desde la primera página.

Juan.

18:59  

Publicar un comentario

<< Home