sábado, julio 25, 2009

AMY TAN, Un lugar lamado nada

Este "Un lugar lamado nada" de AMY TAN me ha sorprendido como uno de los libros más raros e inclasificables.



Sumamente entretenido en sus casi 500 páginas, permite ser leído como varias cosas a la vez: como una crónica de viajes donde el absurdo va complicando la excursion por placer... a la vez que como una pincelada irónica sobre las dificultades de la comunicación intercultural. Otra lectura mas? Como una novela de misterio, una policial, un panorama que muestra una situación política por demás confusa de la antigua Birmania llamadaMyanmar.

En estas confusiones el cuenco que parecía un urinal termina siendo un templo sagrado, mientras que unos banales trucos de magia son interpretados como la ciencia de un semidios largamente esperado en la más lejana tribu. Una guía de turismo que desconoce los variados dialectos y lo complica todo, comida en mal estado, puff... hay mil elementos.

Las diferentes visiones de un mismo objeto o fenómeno van complicandolo todo y poniendo en serio peligro a esos ricos norteamericanos, desamparados ya de BIBI CHEN, quien no puede acompañarlos en ese exótico viaje por ella planeado por un detalle: muere justo antes, cuando ya no pueden cancelarlo. Ah algo sí puede: dicta el mismísimo libro a una medium y así podemos desde su omnisciencia enterarnos de las complicaciones de este viaje.

La riqueza del relato es deliciosa, super recomendable y no se asusten de lo voluminoso del libro.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Barberán Zangaro said...

Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares


El blog de su biblioteca ya forma parte de ENLACES DE INTERÉS de Bibliotecas Escolares
http://bescolares.blogspot.com/

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de blogs realizados por instituciones educativas y que se nutren del trabajo que llevan adelante alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.
Desde ya, se agradece la difusión que puedan realizar del mismo.


Barberán Zangaro

16:12  

Publicar un comentario

<< Home