martes, junio 02, 2009

El pergamino de la seducción de Gioconda Belli



No puedo soltar en estos días El pergamino de la seducción (tercera novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli).


Recurso viejo como pocos, ese de imbricar una historia actual con la de un personaje histórico, acompañarlos a lo largo de las páginas, en sus historias paralelas que poco a poco van fundiéndose en un mismo sentir.... en Belli aparece como una total novedad! Logra hacer de esa técnica un invento suyo, tiene verdadera astucia. Así el libro se vuelve agil y liviano, eso si: también se queda pegado y no es facil dejarlo en la mesita de luz.



El libro es atrapante como pocos y confieso que me abrió las puertas a una escritora que seguiré con pasión a partir de ahora. Hay un aire compartido entre Belli y la gran Rosa Montero.




Agrego para quien pregunte "¿de qué trata?": La novela recorre la vida de Juana de Castilla, la famosa Juana la Loca que enloqueció (¿será así? ese es el misterio) cuando murió su marido Felipe el Hermoso. Una chica y un historiador van tras el misterio de Juana (y de paso los suyos propios).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Fer pr recomendar este libro porque me re gustó.

Any

19:03  

Publicar un comentario

<< Home