domingo, junio 18, 2006

Padre rico, padre pobre



¡Qué dificil es definir este libro! Es algo así como autoayuda aplicada a las finanzas de tu propia casa... de tu propia vida, digamos que se trata de «autoayuda financiera». No de las "grandes finanzas" sino las de todos los días.

El libro es un ejercicio estimulante; te permite pensar las cosas desde dos ángulos distintos: desde "la cabeza de los ricos" y desde "la cabeza de los pobres". En mi caso pensar las cosas desde dos posiciones opuestas es una gimnasia que me resulta enriquecedora. Y en esta caso en particular, el ejercicio es sobre un tema "tabú" si los hay. Desde chicos nos enseñan que no se debe hablar de dinero, que no se debe "hacer" dinero.... que el dinero es sucio, malo, etc.

Se vé que los ricos no piensan así... o bien que si es "malo y sucio" ellos aún no se percataron. Hasta parece que disfrutan del dinero, algo que nuestros padres suelen enseñarnos a ocultar o a que nos dé culpa.

El libro no es para economistas, ni nada así.... está escrito en lenguaje simple, y tiene muchos ejemplos más que interesantes.

Se llama "Padre rico, padre pobre", de Robert Kiyosaki. Consígalo en la Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia