domingo, junio 18, 2006

Historia del rey transparente

Leola tiene quince años y un novio que se llama Jacques: Trabaja el campo con su padre y su hermano llevando una vida mísera. Las eternas guerras del Medioevo hacen que Leola de pronto quede sola en un mundo hostil y brutal. Es entonces cuando toma una insólita decisión: disfrazarse de caballero para protegerse de la violencia que la rodea, proponiéndose sobrevivir y ocultar el engaño de hacerse pasar por un hombre. En sus andanzas por los burgos y los campos de Francia, Leola -bajo su nueva identidad masculina- se topa con trovadores, muchachas, reyes y extraños personajes.

Según declaró Rosa Montero, su autora, esta obra es la más ambiciosa a la que jamás se ha enfrentado, demandándole su escritura ocho años. "Historia del rey transparente" es, "una novela de aventuras con ingredientes fantásticos y un trasfondo que cuenta diez años de la vida de una joven de 15 años que en medio de una pequeña guerra del siglo XII arranca la piel de un muerto para hacerse pasar por un guerrero y sobrevivir".

Si buscaban un libro atrapante como pocos, les sugerimos este. Intenten dejarlo a la mitad y tendrán un fracaso garantizado.

Este libro, ¡super recomendado! por todos los que lo hemos disfrutado, se llama "Historia del rey transparente", de la española Rosa Montero. Si quiere "probarlo" antes de solicitarlo en préstamo, haga click acá. Les recordamos que la Biblioteca posee muchas otras obras de esta autora. Consíga este y sus demás obras en la Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia.
Tejiendo conexiones: ¿Te gusta leer sobre la Edad Media? La Biblioteca Popular Sarmiento tiene muchas ficciones que habitan ese período. Probá con estos:

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lei este libro y me pareció brillante,m atrapante tal como tú dices

12:22  
Anonymous Anónimo said...

Apachurré este libro contra mi corazón. Esa Leola soy yo misma.

09:25  
Anonymous Anónimo said...

Lei este libro por vuestra recomendacion y debo con total honestidad agradecerles. Excelente.

Emma de Mataderos

17:22  
Blogger Unknown said...

Cuelgo un bellísmo comentario que me llegó: "Querida Fernanda : siguiendo tu consejo entre en compartiendo lecturas.te felicito a vos y a tus colegas por el trabajo de divulgación que están realizando.
Te cuento que hace pocos días terminé de leer "Historia del rey transparente" de ROSA MONTERO.
Realmente me encantó. Cuántas interpretaciones se pueden hacer de esa historia, porque a pesar de transcurrir en la edad media, cuántas Leolas podemos encontrar hoy? Creo que muchas. No pude detenerme en su lectura.
Cariños Graciela"

16:36  
Anonymous Anónimo said...

YO LEI ESTE LIBRO PORQUE LO VI ACA Y LA VERDAD QUE NUNCA HABIA LEIDO UN LIBRO TAN LARGO. LO TERMINE RECIEN AYER, ME DURÓ UNA SEMANA MASO MENOS PERO ESTA BARBARO, GENIAL. TENGO 19 AÑOS

11:15  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que el libro es apestoso.. no va a ningun lado osea estuve todo el libro espectante de un gran cierre que las vivencias de Leola tengan un sentido un objetivo que la historia del rey transparente cambiase toda mi vison del libro pero no... ademas que en repetidas ocaciones haya frases como: el tipo desmonta del caballo (creo que esa frase es en la pag 35 por si no me creen, y me acuerdo de una asi en la 404 tambien)me parece burdoo pague 45 pesos para leer eso. El libro no me resultom atrapante, depronto aparecen referencias historicas muy forzadas puesta de una manera poco natural como para demostrar conocimiento cualquiera puede leerun poco de historia encontrar algo interesante y citarlo
me parece barbaro q lean pero si no les gusta lo pueden tirar total no se pierden de mucho
Her

22:54  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un libro buenísimo, pero también hay que saber que Rosa Montero no es una escritora convencional y respecto al comentario anterior leí en una de sus entrevistas que es una apasionada de la Edad Media y por eso (como ella misma afirma en el libro, me parece que en el epílogo o últimas páginas) quiso hacer una amalgama de hechos importantes en el Medievo que realmente dan mucha fuerza y cuerpo a Leola, Viviana y su historia. A mí me gusto mucho y lo lei ´porque lo presté de la Biblioteca, ese sitio tan maravilloso lleno de tesoros.

14:52  

Publicar un comentario

<< Home