jueves, junio 22, 2006

¿CUAL ES SU LIBRO FAVORITO?


Haga click en el botón Comments o Comentarios y cuéntenos acerca de aquel libro que ha disfrutado más que ningún otro. Queremos saber cuál es su favorito y por qué.

Etiquetas: , ,

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando somos lectores compulsivos es difícil decir cuál es nuestro libro favorito, hay muchos y en distintos niveles. Me gustan mucho todos los cuentos de Rodolfo Walsh, las obras de teatro de Roberto Arlt, por ejemplo "Fabricante de Fantasmas" o "Trescientos Millones", todo Cortázar, Borges y para citar mujeres escritoras, sobre todo las poetas, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, en teatro Griselda Gambaro, hablando de escritores nacionales, luego está la lista de los extranjeros, pero no quiero cansarlos. Cuando estoy triste siempre leo "Canto de mi mismo" de W.Whitman. La lectura es algo maravilloso. Ahora estoy leyendo a Simone Bordelois, "El país que nos habla", Felicitaciones por el blog.

13:45  
Anonymous Anónimo said...

Mi favorito?, los libros son como la vida, hay uno para cada momento... POr ahora primero en la lista, y creo que por mucho tiempo "Ensayo sobre la Ceguera" Saramago, pero también de este autor "El hombre duplicado". Este verano me reencontre con Bioy, y lo disfrute mucho "El diario de la guerra del Cerdo" "Durmiendo al sol". Como poder elegir uno? y no dejar afuera a tantos otros...La lectura nos lleva a otros mundos, otras sensaciones y nos da alas para volar. Esto de compartir lecturas es muy lindo, los felicito!!!!

12:16  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela Miele
En tema de lectura, lo que mas me ha gustado hasta el momento son los libros de Isabel Allende, Y sobre todo de Amor y de Sombras. Eva Luna, Paula y todos. Son libros que me llenaron el alma,y me deleite con su forma de narrar con dulzura terribles novelas.
Pero Cortaza con Nicaragua violentamente dulce, me encato y lo recomiendo.
En fin hay tanto para leer que creo que no alcanza una vida para alcanzar ese objetivo.

13:35  
Anonymous Anónimo said...

Es dificil elegir uno... pero puedo decir que "Cien años de soledad" de García Marquez me marcó muchísimo. Despues está "Paula" de Isabel Allende, "La gesta del marrano" de Marcos Agunis, "El libro de los abrazos" y la trilogía "Memorias del Fuego" de Eduardo Galeano...
En realidad me fascinan los autores latinoamericanos, ¿se nota?

15:06  
Blogger Unknown said...

Qué enriquecedor este espacio! Gracias a todos por comentar sobre los íntimos placeres de la lectura, y abrir el juego para que otros los conozcan y disfruten.

15:50  
Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Hola Ushuaia, nombre hermoso que gorjea en mi garganta, tierra que sueño conocer -no sé cuándo-: Desde Colombia unas gracias enormes por esta página.

Mi libro favorito, hoy, es de una escritura fulgurante y uno al que nuestro Gabo enaltece en sus declaraciones, pues de él aprendió muhco de su estilo mágicamente descriptivo: "Respirando el Verano" de Héctor Rojas Erazo. Él es uno de nuestros olvidados escritores que pululan en esta geografía. Ya murió, y solo fue enterrado por unos pocos amigos.

Un fragmento de este libro, describiendo el calor:
"Capítulo II

El verano había llegado de golpe, como aquel tío de Anselmo. Las últimas lluvias, apenas ramalazos de agua sobre los almendros de la plaza, habían dejado de asustar a los escasos transeúntes. Fue grande y duro el verano de aquel año. El sol maduraba, se hacía viril, desde las primeras horas. Todo era amanecer cuando, con un leve crujido del tiempo, brotaba aquel ímpetu de luz, aquella sofocación irresistible, aquella orgía solar que abría rotundas cicatrices en la tierra de las calles y parecía cebarse aún en las hierbecillas más testarudas y humildes. Los árboles, cansados, secos, parecían varillas de yodo ante el aire polvoriento. Se respiraba el verano como un olor ubicuo. Un olor a cáscara seca, a hojas carbonizadas, a aire quemado, a ropa planchada en un cuarto seco. El olor venía de lejos, de atrás, de más allá del pueblo. De las siembras sacrificadas, de la arena en libertad, de las bestias y los pájaros muertos pudriéndose en el aire abrasado."

Saludos desde Medellín...

10:29  
Anonymous Anónimo said...

Desde Monterrey, en el noreste de México los saludo.

De los viejos que siempre recuerdo: "Conversación en la catedral" de Vargas Llosa, "Cien años de Soledad" de García M., "Ensayo sobre la ceguera" y "El hombre duplicado" de Saramago (alguien los recomendaba también, ¡son unos librazos!), "Rayuela" de Cortázar, la edición de Alfaguara de los "cuentos completos" de Benedetti, "El día que asesinaron al líder" y "El callejón de los milagros" de Naguib Mahfuz, "Santuario" de William Faulkner... y tantos que no recuerdo ahora...

De los nuevos: "Clara y la penumbra" de Somoza, "El huerto de mi amada" de Bryce Echenique, "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa, "La sombra del viento" de Ruiz Zafón.

A sus órdenes

Saúl (en ssouto [at] yahoo.com.mx)

17:45  
Anonymous Anónimo said...

Saludos para todos, quiero recomendar 2 autores, de la Francia de la post-guerra Boris Vian : El arrancacorazones, La hierba roja, El otoño en Pekin son algunos titulos de este multifacetico autor. Y si se trata de autores que le hacen a muchas artes tambien echenle un vistazo a Alejandro Jodorowsky: Donde mejor canta un pajaro, Psicomagia. Son otros mundos, cuando creemos que las formas de escribir se agotaron leerlos es una fresca brisa.....un abrazo desde Chile.

16:12  
Anonymous Anónimo said...

No tengo un ûnico libro favorito. Por eso hago girar la ruleta y que caiga dònde caiga, no va mâs!!!

" El dìa que Nietzsche llorò" de Irving Yallon. Para explicar el por que tengo pocas palabras:Leyendolo fuì feliz, no hay mucho para decir, solo que lo lean y busquen el placer.

17:12  
Anonymous Anónimo said...

Para que me identificen: yo soy el que hablo de el libro" el dìa que Nietzsche llorò.

Otros de mis libros favoritos es:el derecho y placer de escribir de Julia Cameron. Este es un libro para todo aquel que se quiera iniciar en la escritura o aquel quiera necesita conectarse con su esencia màs pura. El libro rompe con todos los lugares comunes acerca de la escritura y la figura del escritor; por eso es altamente recopmendable.

11:45  
Anonymous Anónimo said...

MI LIBRO FAVORITO ES RIBONSON CRUSOE ES MUY DIVERTIDO Y ES UN CLASICO . LES RECOMIENDO QUE LO LEAN. ES MARIVILLOSO

17:09  
Blogger Gisela Ibarra said...

Para mí, mi libro favolrito es La historia interminable de Michael Ende. No quiere esto decir que no me guste ningún otro, pero este querido libro me volvió "adicta" a la lectura.
No creo que sea infantil o juvenil, creo que es un libro para todas las edades, asi que se los recomiendo.

18:44  
Anonymous Anónimo said...

no puedo dejar a la gente sin conocer a estos autores:

Douglas Preston - Lincoln Child

The relic (el idolo perdido)
El relicario
Más alla del hielo
El pozo de la muerte
La ciudad sagrada
Nivel 5
Los asesinatos de Manhattan
Naturaleza muerta
La mano del diablo
La danza de la muerte
El libro de los muertos

Douglas Preston

El codice maya
Tiranosaurio

Lincoln Child

Utopia
Armonia letal

Son de lo mejorcito que hay, saben combinar una trama con cultura, ingenio y misterio. aun no me arrepiento de haber empezado a leer The relic. Su mejor creacion, el agente Pendergast.

Atentamente, Mamarrachi Legarda. un abrazo para Laura.

10:31  
Anonymous Anónimo said...

Mí Tío Oswald- Roald Dahl, humor y risas donde los haya o cualquiera de sus libros de relatos.
Amor se escribe sin H- Enrique Jardiel Poncela, irreverente y muy divertido pero con un mensaje de transfondo.
La Sombra del Viento- Carlos Ruíz Zafón, comentado anteriormente es un libro genialmente escrito que cuenta una historia que te cal muy honde.
La Herbolera- Toti Martínez de Lezea, un libro que me encanta y sus otros libros estan genial: La Abadesa, María la comunera....

14:47  
Anonymous Anónimo said...

libro favorito, pues la verdad ninguno, la lectura no es lo mio. t yo opino que los escritores son una banda de desocupados y sin oficio. QUE NO TIENEN VIDA SOCIAL?. y aparte con sus @%()/%&$ libros nos hacen perder la de nostros los estudiantes porque nos toca leer para pasar una ")&&%%=# materia. como si no tubieramos nada mas que hacer¡¡¡. QUE VIVA LA VIDA SOCIAL; ABAJO LOS LIBROS.. pero dentro de los libros que me han gustado y que por lo menos no me dormi al leerlo fue "LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES" una novela policiaca que tiene misterio, drama, accion y ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON. LO RECOMIENDO¡¡¡

12:20  
Anonymous Anónimo said...

Envidio la posibilidad de narrar con la calidad y talento de Haroldo Conti en "SUDESTE", de Antonio Di Benedetto en su original novela "ZAMA" o de Daniel Moyano en ese grupo de cuentos que juntó en el libro "EL RESCATE"...(tres argentinos del "interior"...no porteños)
Para recomendar (si tenés tiempo de leer) "VIAJE AL FIN DE LA NOCHE" monstruosa novela de Louis-Ferdinand Céline o "VIDA Y DESTINO" de Vasili Grossman (un clásico poco conocido...)
Pero hay que leer argentinos...

22:38  
Blogger Unknown said...

mi libro preferido es "la ignorancia" de milan kundera.

01:18  
Blogger Marta (Tuki) said...

Mmmm...hay tantos..."Atlas de geografía humana", "Cinco panes de cebada","La pasión turca"...
Me gustó tu blog!

12:32  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo fervientemente "Agua viva" de Clarice Lispector.

¡Un saludo!

00:50  
Blogger Pilar Maura said...

El libro más hermoso que he leído es "La rueda de la vida", que es una autobiografía de Elisabeth Kübler-Ross,una psiquiatra suiza que dedicó gran parte de su vida a ayudar a morir a la gente con serenidad. Muestra una visión natural de algo que suele ser un tema tabú, y ayuda a aceptar este proceso como una etapa de la vida que hay que afrontar de manera consciente. Os lo recomiendo.

12:14  
Anonymous Anónimo said...

Pensar en que hay que elegir un libro para citarlo como favorito pone mi mente en blanco. Supongamos que "Seis personajes en busca de un autor" (o al menos la primera parte de el) me hizo poner la piel de gallina. Habla sobre como los personajes van adquiriendo identidades ajenas al autor y esta increiblemente bien expresado.
"el dia que Nietzsche lloro" es un muy muy buen libro tambien. Creo que tiene esa capacidad poco comun de hacerte replantear mil cosas, causa una verdadera conmocion cerebral.
Ah! "Otelo" (!!!)ese libro tiene miles de frases cargadas de verdades que cuanto mas lees, mas significado les encontras.
y, durante mucho tiempo, "La casa de los espiritus" de Allende. tiene una forma de escribir curiosisima. disparatadas historias se entremezclan de forma atrapante. recomendado sin duda.
Y Cortazar, que puedo decir de el? un grande, no mas. Es una suerte de Landrisina, los cuentos en si tal vez terminen y vos te quedes "eh?!?!", pero la forma de contarlos... increible.
"EL LIBRO DEL FANTASMA" de Dolina, BUENISIMO, ese, ese es mi favorito. una recopilacion de cuentos y risas y asombros. Como siempre uno lo lee poniendole mentalmente su voz y termina anonadado entre esa mezcla de realidad (no ficcion) y ciencia ficcion (definitivamente, DEBE ser ficcion). teletransportacion asegurada a los escenarios que el autor plantee y sorpresas aseguradas.

17:57  
Anonymous Anónimo said...

Casa de los Espiritus- Isabell Allende!!!!

14:39  
Anonymous Anónimo said...

Adoro este blog, me sirve mucho ver qué sugieren los lectores, gracias y felicitaciones por esto

15:48  
Anonymous Anónimo said...

"Hija de la Fortuna" de Isabel Allende.Entretenido e intenso, además
la historia continúa con "Retrato en Sephia" y de alguna manera "La Casa de los Espiritus".
También recomiendo "La isla bajo el mar"
¡GRANDE ISABEL ALLENDE!!

21:40  
Anonymous Karmela said...

Realmente es difícil decidir de entre todos los libros leídos cuales han sido los que más me han marcado. El primero que me viene al pensamiento es CIEN AÑOS DE SOLEDAD, sin duda. También fueron todo un descubrimiento 1984, de George Orwell y UN MUNDO FELIX de Aldous Huxley, muy actuales, a pesar de los años que llevan ya a las espaldas. COMETAS EN EL CIELO y MIL SOLES EXPLÉNDIDOS, ambos de Khaled Hosseini, me sorprendieron y emocionaron a partes iguales. Y una pequeña joya que llegó a mis manos recientemente, LA NIETA DEL SEÑOR LINH, de Philippe Claudel.
Y lo mejor, está aún por llegar!

15:20  

Publicar un comentario

<< Home