Marco Polo "Maesse Milione"
Siendo adolescente, en 1271, Marco Polo emprendió junto a su padre y su hermano un larguísimo viaje hacia China, siguiendo la ruta de las especias y la seda.... pasando por Armenia, Persia, y el desierto del Gobi. Llegó a ser consejero del emperador Mongol Kublai Khan, nieto de Gengiz Khan. Vivió dieciseis años en China y participó como embajador en las campañas militares del Emperador contra Japón, e Indonesia. Traductor e instructor en la corte, comerciante y ambicioso hombre de negocios supo captar el pensamiento oriental y sus tradiciones con el fin de traerlos algún día a Occidente.
Pocos personajes en la historia han tenido una vida tan espectacular como fue la de Marco Polo. Un comerciante, explorador y marino veneciano que abrió a Occidente las puertas de Oriente y viceversa, conviertiéndose en el siglo XIII en auténtico embajador de ambas partes del mundo. El abrió las puertas hacia Oriente ganándose el aprecio y admiración tanto de sus compatriotas como de la Corte del Imperio Mongol.
De regreso a Venecia fue capturado en la batalla naval con los genoveses. Durante su cautiverio dictó a Rusticiano de Pisa "El libro de las maravillas del Mundo". Por sus relatos sobre las inmensas riquezas de Oriente le llamaban "Maesse Milione" y a su palacio "El palacio de los Millones".
El libro de Editorial Claridad cuenta con una espléndida introducción que nos permite dimensionar la importancia de este viajero. Luego sí, podemos leer con más facilidad sus historias.
Si bien existen versiones de este libro para chicos, no es este el caso. La edición sive más bien al interesado en el valor estratégico-histórico-político que tuvo este viajero para el mundo occidental.
Lo encontrará en la Biblioteca Popular Sarmiento
Etiquetas: aventuras, Marco Polo, viajes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home