lunes, julio 17, 2006

"EL MEDICO" de Noah Gordon


Si te gustó "Historia del rey transparente" entonces creo que este libro. EL MEDICO (Noah Gordon) te va a gustar. Que no te asuste el tamaño del libro.
Me lo recomendó una socia lectora de la Biblioteca después que yo le recomendara Historia del rey transparente. Tenía razón, me encantó, gracias. Ambos libros son novelas enmarcadas dentro de un contexto histórico, si bien distintos momentos en cada una de ellas, lo que si me parece que el espíritu de los protagonistas en algunos puntos se tocan. Es muy posible que cuando leas este libro te transporte primero a Londres y los caminos que unían las distintas comarcas de Inglaterra, y después Europa allá por los años 1000 acompañando página, tras página esos caminos romanos que habían quedado abandonados y siguiendo el deseo del protagonista, de ser médico, cueste lo cueste. Y si hay que ir a Persia, se irá... Pero no solo de eso se trata. Esto solo es el hilo conductor, las ganas, las ansias de Robert Jeremy Cole que lo llevarán por mil caminos diferentes. Hay descripciones históricas, geográficas, amor, aventura, religión, amistad y búsqueda del conocimiento por sobre todas la cosas, conocimiento que responde a los mandatos sublimes del protagonista, a pesar del oscurantismo de la época.
Solo te pido que tengas paciencia en las primeras 100 páginas, después no se puede dejar de leer. Al menos yo, me olvidé de hacer la comida para mis hijos. Lo solucioné ese domingo haciendo desayuno, almuerzo, merienda y cena todo junto a las 16 horas. Después a seguir leyendo.

Lo podés solicitar en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Se tratará de completar la saga siendo éste el primer libro de la misma.
¡¡Que lo disfrutes!!

2 Comments:

Blogger Maca said...

Hola
He encontrado tu blog de casualidad, y me ha gustado mucho.
Al hilo de "El médico" lo leí hace 2 años y me pasó algo parecido a cuando leí "El último judío" también de Noah Gordon, y es que este autor consigue crear a personajes entrañables. Durante 1000 páginas acompañando al personaje de Rob consigues oracticamente ponerte en su papel y comprender lo que siente.
Es un gran libro
A lo mejor algún día me leo también "La doctora Cole" o "El Chamán".
Enhorabuena por tu blog
Si quieres puedes pasarte por mi blog, aun tiene pocas cosas, pero poco a poco lo rellenaré,jejeje

www.soloparalibros.blogspot.com

08:58  
Anonymous Anónimo said...

hola soy peruana y encontre tu blog tambien por casualida hace días estoy tratando de encontrar el libro de el Medico de Noah gordon. he leido el comité de la muerte y la verdad tengo que reocnocer que este autor te lleva a personificarte con cada una de sus obras. Debido a que en la ciudad de lima no hay por el momento esta obra el medico,me he comprado el de la doctora cole, espero que puedan darme mas detalles de la obra el medic que estoy muy interesada de leerlo. cdte.

11:41  

Publicar un comentario

<< Home