martes, marzo 06, 2007

2007: Tres aniversarios para el creador de Macondo

Gabriel García Márquez: 80 años.
Cien años de soledad: 40 años.
Nobel para "Gabo": 25 años.


Hablar de García Márquez es hablar de amor...
¿Cuál es su García Márquez favorito?

8 Comments:

Anonymous EVA MENDEZ said...

A mi denme 100 años de soledad y dejenme tranquila en una isla solitaria sin que nadie me hable. Con eso tengo mi mundo completo. AMO A GABO

14:00  
Anonymous Pilar C. said...

Pues sí, con cien años de soledad hubiera sido ya suficiente para amarle pero luego llegaron otros: El amor en los tiempos del cólera, por ejemplo, me siguió enamorando. Y retrotrayéndonos en el tiempo me parece conmovedor su primer relato periodístico sobre el naúfrago (no recuerdo ahora el título exacto),...Podría seguir citando otros pero me quedo con un comentario que le oí a Alberto Cortez que había escuchado a la mamá del Gabo: "lo que tiene es muy buena memoria porque todas esas historias se las conté yo". Felicidades a D. Gabriel García Márquez y a su mamá, donde quiera que la tenga. Desde Zaragoza, España, saludos en este hermoso idioma que compartimos.

19:33  
Anonymous SIlvana P de Camp said...

Cien años de soledad es sin duda mi favorito. Prometo en este multiple aniversario darle una nueva releida, de las tantas que le he dado en mi vida.

Gabo, eres lo mas grande que hay.

10:02  
Anonymous Anónimo said...

Ay este colombiano es mi amor. El REALISMO MAGICO es tan tan latino, tan nuestro.. las cosas que nos pasan son magico puro no? lo cotidiano mezclado con lo maravilloso. Y que bien lo escribe este hombre

23:59  
Blogger UnaVOZ said...

yo quiero destacar que además de la maravillosa magia de sus relatos, este hombre ha sido un pionero en el genéro que escribe. Tantas historias han venido después, a completar otros 100 años de palabras inspiradas en sus bellos relatos.

17:52  
Anonymous mario said...

No me cabe duda que es el mejor libro que he tenido en mis manos. De verdad que que se las recomiendo, no se van a arrepentir por el tiempo invertido.

Felicidades Gabo y muchas gracias por hacernos soñar!!

mario de la o

14:24  
Anonymous MIRTA DE RIO GRANDE said...

TODOS LOS LIBROS DE GABO SON EXCELENTES, LOS LEI CASI TODOS, ME FALTAN ALGUNOS RELATOS SUELTOS QUE SIGUEN SURGIENDO MAGICAMENTE CON EL TIEMPO,PERO SUS PERSONAJES INAGOTABLES Y QUE RESURGEN UNA Y OTRA VEZ EN SUS HISTORIAS, PARACEN ETERNOS Y TAN REALES COMO SU CREADOR...DE UN MODO PARECIDO ESCRIBE ISABEL ALLENDE, SI LES GUSTA ESTE TIPO DE LITERATURA, EMPAPENSE CON ELLA, CADA DIA NACEN NUEVOS ESCRITORES DEL REALISMO MAGICO. PERO EL GRAN MAESTRO FUE Y SERA GABITO....GRACIAS POR ESTE MEDIO, QUE NOS ACERCA A MUNDOS NUEVOS Y NOS ALEJA DEL REAL.

19:52  
Blogger stella said...

ademas de la magia de sus relatos, este hombre logro unir lo maravilloso, lo fantastico y lo real

21:52  

Publicar un comentario

<< Home