sábado, febrero 17, 2007

Libres como el viento


"¿ En qué lugar de la tierra estaría hoy , me pregunté, si mis padres hubieran puesto un anuncio pidiendo un esposo para mí? --Joven educada, alegre y trabajadora. Le gustan los niños y los perros. Padece un caso serio de unas desmesuradas ansias de conocer el mundo, por lo visto es un trastorno genético transmitido por la abuela paterna que leía mapas en lugar de novelas, se llenaba la casa con revistas de viajes y se pasaba las tardes de los domingos en el aeropuerto de Huntsville contemplando los aviones que despegaban y aterrizaban. Desea descubrir sus cualidades ocultas. Necesita un marido fuerte que confíe lo suficiente en sí mismo como para saber apreciar a una esposa llena de vida e insegura que atraviesa sin cesar temporadas de estar malas pulgas, de tener explosiones y desear explorar el mundo que le rodea.-- "

Si una ráfaga de sinceridad te atravesó el cuerpo, entonces este libro sin duda te va a gustar. Cada una de las autoras de esta compilación, ha narrado en unas pocas páginas, la historia de un viaje que marcó un antes y un después en su vida. El extracto elegido corresponde al relato de Jo Broyles Yohay, a propósito de su visita a la India, donde tiene como misión entregar dos kilos de almendras a una familia conocida. La familia la hospedará y allí entablará amistad con una joven mujer india, felizmente casada bajo las tradiciones locales. El contacto entre las dos mujeres dejará una profunda huella en ambas, quienes sabrán encontrar en sus vidas tan diferentes, los códigos comunes que constituyen la búsqueda de la propia identidad.

La compiladora, MaryBeth Bond, no deja afuera aquellos relatos de viajes, que han tenido experiencias más crudas y una carga emocional difícil para las autoras-viajeras. Creo que el libro es una referencia importante, para aquellas mujeres que sin importar la edad, disfrutan de las experiencias personales que los viajes ofrecen.
La editorial original es "La Rosa de los Vientos". Localmente distribuye Editorial Paidós.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uy parece re bueno. Lo voy a buscar

11:01  

Publicar un comentario

<< Home