sábado, abril 14, 2007

Mucho Cortázar

Pispeando en el blog de los chicos, encontré un post de Cortázar y me pareció muy honesto y gratificante, hacerle un lugar en nuestro blog de adultos. Es que Cortázar es Cortázar y eso se explica así mismo. Habría que relatar la marillosa y loca aventura de comprender a una "esperanza", el tierno y dulce percibir de la vida de un "cronopio", la apática y frívola apreciación de los "famas".
Habría que montarse en el flujo de una carretera y perder el amor en el instante que el tránsito afloje por "La carretera del sur" o seguir al pie de la letra las "Instrucciones para subir una escalera" y así poder llegar al piso de arriba sin tanta cosa para pensar.
Tendríamos que comprender en qué consiste "La salud de los enfermos" o dejarnos llevar por los intrincados caminos literarios que plantea "Bestiario".

Cortázar dibujó en sus cuentos, un puente para mirar esa realidad, desde donde sólo él podía pararse.
Nosotros agradecidos, tenemos mucho Cortázar para leer y seguir regocijándonos con este increíble cronopio -sea usted fama, esperanza o cronopio- este libro está lleno de sorpresas.

Esta edición es de Alfaguara y es el tomo 1 de sus cuentos Completos (son dos tomos gigantes y muy lindos)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cortázar es la otra cara de Poe, lo que éste habría sido en caso de nacer en el siglo vigésimo. Un alucine absoluto más allá de toda medida.

20:16  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se le preguntaba de donde venía ÉL contestaba " de la infancia" .Solo se sabe de sí cuándo se tiene la nocíón que todo es de alguna medida de aquella interpretación imaginaria que cada uno analiza a solas.

23:34  

Publicar un comentario

<< Home