martes, enero 02, 2007

COOKE: heredero maldito de Perón, de FRANCO LINDNER


John William Cooke es uno de los personajes más polémicos y menos explorados de la historia argentina. Pero su cercanía con Perón obliga a una investigación seria y profunda.

Delegado personal y heredero de Perón, compañero de armas del Che Guevara en Cuba y emblema ideológico de los Montoneros y otras guerrillas de los años setenta.

La biografía de Cooke nos lleva a recorrer los hechos que marcaron el siglo XX en la Argentina y el mundo: el bombardeo a la Plaza de Mayo del ´55, la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, el Mayo francés, la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre, el 17 de octubre del 45, Vietnam, etc.

A través de la figura de Cooke, mezcla de ideólogo y kamikaze, el autor propone un relato lleno de acción y humanidad donde se cruzan no sólo Perón y el Che, sino también Evita, el Che, Fidel Castro, Salvador Allende, Rodolfo Walsh, y muchísimos otros.

Más que interesante. Pídalo en la Biblioteca Pop. Sarmiento

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No habia nada sobre este personaje Cook y ahora empezaron a proliferar libros bien basados en su vida. Este es superor al de la otra coleccion que tiene la Biblioteca. Muy bueno, lo muestra tal cual dicen que fue y a Peron tambien. Los felicito por el blog

11:04  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo relativo al peronismo me atrae enormemente

20:21  
Anonymous Anónimo said...

Este libro es la peor basura que he leído en los ultimos años. Por suerte ya salio de circulacion. Ofende al Bebe Cooke y ofende al movimiento peronista.

15:12  

Publicar un comentario

<< Home