viernes, junio 30, 2006

"LA SOMBRA DEL VIENTO"


"Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un ibro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra"

¡Que libro! Me lo regalaron para un cumpleaños, no conocía al autor y mucho menos el libro. Cuando lo comencé a leer no pude parar. Una historia de amor llena de misterio, de intriga, con una maravillosa descripción de cada uno de los personajes. Para amantes de libros. Historias detras de las historias, los misterios que esconden cada uno de los libros. Ahora cada vez que recorro las estanterias de nuestra querida Biblioteca, pienso "Cuántas historias". Imposible no enamorarse de los personajes, imposible no sentir como ellos, imposible no imaginarse los escenarios, si pareciera que camináramos por aquellas calles de Barcelona. Generaciones encontradas tan solo por UN LIBRO... en fin, uno de esos libros que no se quieren dejar de leer, que cuando uno llega a la ultima página siente como una angustia en la panza, porque ya se termina, porque nos despedimos de la historia y de sus personajes...
UN SUPER RECOMENDADO.

2 Comments:

Blogger Darabuc said...

Es una hermosa reconstrucción de la Barcelona del franquismo, mítica y satírica al mismo tiempo. Al que le haya gustado la parte más satírica y de retrato social de esos años tan particulares le recomiendo especialmente La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, que me parece una de las mejores novelas españolas de la democracia. (Por no llamar a engaño, diré que esta novela arranca antes, con la exposición universal de 1898.)

19:36  
Anonymous Anónimo said...

Uno de mís libros favoritos de este S.XXI, es genial, lo devoré, no dejaba de pensar en Julian Carax y sus protagonistas. RECOMENDADÍSIMO.

14:43  

Publicar un comentario

<< Home