martes, octubre 24, 2006

Al decir de Alberto Manguel “leer es la mejor manera de ser conscientes”


El escritor Alberto Manguel, autor de Una historia de la lectura, defendió el acto de leer como “la mejor manera de ser conscientes de que somos humanos y existimos como pequeños signos de interrogación en el amplio texto del mundo”.

Para Manguel, “somos lectores de manera individual y distinta; no hay una historia unánime de la lectura, porque es un acto singular, igual que no soñamos de la misma manera ni hacemos el amor del mismo modo”.
En su opinión, la lectura es además un “placer que no admite terceros, si bien permite el regalo de un libro a otra persona como quien dice aquí tienes mi espejo”.
Manguel piensa que “leer nos devuelve al estado de la palabra, pues antes de la invención del lenguaje imagino que percibíamos el mundo como una multitud de sensaciones cuyos límites apenas intuíamos”.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Santiago Javier said...

Hola:

Los felicito por el blog. Me parece una muy buena manera de fomentar la lectura. Tuve la oportunidad de estár en Ushuaia este año, y conocí la biblioteca popular Sarmiento, y quedé sorprendido por la cantidad y variedad de libros.

Yo también tengo un blog, asi que los invito a pasar.

13:39  

Publicar un comentario

<< Home