domingo, agosto 20, 2006

"Rosaura a las diez", entre el policial, el amor y el suspenso

"Rosaura a las diez", de Marco Denevi es una novela de amor, de mentira, de obsesión... y un gran policial. Debe ser por todos los condimentos que tiene, que aún no he descubierto a nadie que no la disfrute. Este libro siempre, por algún lado "te atrapa".
Lo interesante es cómo Denevi armó la trama. Introduce en "Rosaura..." el "perspectivismo", ese recurso mediante el cual cada protagonista narra la misma historia desde su propio enfoque, su particular punto de vista, su recorte. Esto hace que en tu cabeza como lector se vaya armando un verdadero rompecabezas a medida que escuchás esos cinco testimonios distintos. Y a la vez te sentís un poco detective intentando descubrir la verdad del caso. Animate a leerlo

Etiquetas: ,

18 Comments:

Blogger Celes :) said...

Qué buena obra!!! Lo tuve que leer para el ingreso a la facultad, y también tuve que ver la pel{icula. Si alguno tiene posibilidad de alquilarla, la recomiendo para compararla con el libro. Es tan igual a la obra original, que seguramente muchos van a sentir que todo lo que se imaginaron leyéndola ahora lo ven en la tele.

23:59  
Blogger Unknown said...

Efectivamente Celeste: Verdaguer es Camilo Canegato! Si uno vio la pelicula, ya no logrará despegar la cara de Verdaguer del personaje pusilánime. Es exacta la adaptación!

00:28  
Anonymous Anónimo said...

Exacta tu descripcion de esta novela. La uso con mis alumnos de 1º año. Te escribo desde uan secundaria de Bsas

17:18  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho ese libro y farenheit también, mucho. 2 Clásicos re interesantes.

15:28  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo con todo nuestro respeto y admiración desde nuestra biblioteca en Betanzos (Galicia).

19:25  
Anonymous Anónimo said...

Me fascinó ese libró!

No recuerdo si hay alguna parte en prosa convencional. La multitud de recursos que usa para contar y la forma en que lo hace enriquecen a la literatura y hacen que sea uno de mis libros preferidos.

Estoy preparando el final de Literatura en base a Boquitas Pintadas. Ahí estaré en la biblioteca para leer el resto de la obra de Puig.

Muy bueno el blog.

suerte

08:53  
Blogger Unknown said...

final de Literatura en base a Boquitas Pintadas? Entonces buscá el libro de Beatriz Sarlo, q se llama "Imperio de los Sentimientos". Podes leer la reseña en el blog

10:52  
Anonymous Anónimo said...

muy buena obra...
tiene una trama muy interesante.
me gustaria opder ver la pelicula..

21:57  
Anonymous Anónimo said...

la novela no me gusto mucho, la pelicula no la vi ni la querria ver, bue... soy cincero... es un asco!!!!!!!

14:12  
Anonymous Anónimo said...

la novela es un ascoooooooo!!!!!!

14:15  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que de todo lo que he leido en mi vida, Rosaura a las diez es la que más me atrapo y la que me incita siempre a volver a leerla. Denevi es un maestro!!!!

21:54  
Anonymous Anónimo said...

Es """LA""" novela que lei en la secundaria. La profesora nos obligó pero la vedad que hoy se lo agradeco. Profes: Obliguen a los alumnos a leer. Asi al menos leeran algo, igual despues te gusta lo q te dan

22:06  
Anonymous Anónimo said...

tengo q leerala para la escuela y en general lo q dan no esta muy bueno, pero de vez en cuanto encontras algo bueno. espero q los comentarios sean ciertos..
q este buena! no hay nada mas feo q leer algo q no te atrapa
a en lo personal me gusta leer, algo raro en mi generacion, asi q espero me atrape.

Nico- 15 años- Berisso

19:56  
Anonymous Anónimo said...

No me pareció ni la mejor, ni la peor novela que he leído. Es que leí bastante. La elegí de entre otras opciones que se me dieron para hacerle un análisis completo. Estoy en 1º años del profesorado de lengua en Bella Vista, Corrientes. Si alguien me quiere ayudar, no hay problema, no mentira, jajaja. Saludos a la profe Cristina.

18:03  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Nicolás tengo 14 años y vivo en Escobar. tube que leer este libro para la escuela y al igual que la mayoria de las personas del blog disfrute mucho de hacerlo es muy atrapante una no puede sacar conclusiones hasta terminar de leerlo y eso me agrada el no saber que es lo que sigue esa incertidumbre que nos da Denevi es genial. si tienen la oportunidad de leerlo por favor aganlo.

14:50  
Anonymous Anónimo said...

hola ...quiero decir que el libro esta muy bueno me gusto un monton,,,es muy interesante,,y como que te atrapa y no queres dejar de ller hasta saber que es lo que va a pasar,,se los recomiendo! saludos para todos

17:18  
Anonymous Anónimo said...

La verdad q la novela es un asco,un aburrimiento total eso es lo unico q me produjo.Ademas tan delirante q veradaderamente la termina de arruinar.Sinceramente deteste este libro,ojala en las escuelas se dieran lecturas un poco mas estimulantes,porque dan cada bodrio como este q por eso los pibes no leen!!! yo francamente me arrepiento de haber gastado mi dinero en esta novelucha de cuarta

14:35  
Anonymous Anónimo said...

ESTA NOVELA ME PARECE ATRAPANTE EN UN PRINCIPIO PERO SU FINAL ES MUY TONTO YA QUE TODO TERMINA SIENDO UN INVENTO DE CAMILO AUNQUE ME DEJA LA ENSEÑANSA QUE NO ESTA MUY BUENO INVENTAR AMORES YA QUE DESPUES NO SABES EN QUE LIO TE PODES METER JAJA MI CORREO ES SOLECHULY@HOTMAIL.COM AGREGENMEN SALUDOS A TODOS AGUANTE 1A HUSOC 2008

16:16  

Publicar un comentario

<< Home