domingo, noviembre 05, 2006

“Fortaleza digital” la primera novela de Dan Brown


Este libro que es verdaderamente atrapante. “Fortaleza digital” es la primera novela de Dan Brown; fue publicada en 1998.
Se trata de un tecnothriller con ritmo vertiginoso, donde la informática es protagonista. Más concretamente las intrigas giran en torno a un aparatejo costosísimo, un descifrador de códigos supuestamente infalible que de pronto... falla. La trama se corre a intervalos a Sevilla, pintada creo yo de manera bastante sesgada, y si yo fuera sevillana creo que diría que injustamente maltratada, donde un profesor persigue un anillo con una clave de igual modo que en el Codigo Da Vinci un profesor intentaba quedarse con el criptex. También como en el Código.... hay una señorita, Susan Fletcher, que es criptógrafa de una ultrasecreta "Agencia de Seguridad Nacional." Y si, ambos -Profesor y Criptógrafa- se aman.
¿Les suena de Da Vinci? ¡Si les suena es porque... efectivamente es... ¡tal cual!
Sin embargo, esta reiteración de algunos elementos no quita que el libro sea entretenido y de a ratos no se pueda soltar.
Lo tiene a su disposición en la Biblioteca, búsquelo junto a Código da Vinci.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mE has hecho sin duda reir muchisimo con tu apreciacion de esta novela, que como dice, se torna atrapante en verdad. Bien por este blog

10:04  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el parecido exacto entre El Código.. y La Fortaleza se debe a que La Fortaleza fue el molde sobre el que luego Brawn creo El Código. Yo creo que le fue bien con la primer novela y penso en repetir la receta (en Angeles y Demonios pasa lo mismo), solo que le agrego un tema más interesante.
De todas formas, La Fortaleza fue la que mas me atrapo y gusto de las tres novelas de Brawn. Yo la recomiendo comolectura para el verano.

21:49  

Publicar un comentario

<< Home