viernes, diciembre 01, 2006

Volver a Leer, de Mempo Giardinelli: "(hay que) pasar de la conciencia a la lectura"


¡Qué buen libro acabo de terminar! Se trata de "Volver a leer: propuestas para ser una nación de lectores", de Mempo Giardinelli. EXCELENTE.
Voy a proponerles varias citas CONTUNDENTES que transcribo directamente del texto:
"(hay que) pasar de la conciencia de la importancia de la lectura, a la lectura"
*
"Impulsamos la lectura como acto de inteligencia y de interpretación que desencadena procesos dinámicos de pensamiento propio, libre, autónomo y democrático" (cap. 1)
*
"Si el docente no lee, si no está preparado para disfrutar de la lectura, no sabrá transmitir eficazmente ninguna estrategia, por buena que sea, porque él mismo no sabe disfrutar de la lectura y entonces jamás podrá transmitir el placer de leer a sus alumnos" (p. 71)
*
"Es necesario cambiar la actitud misma de los bibliotecarios. Es necesario que en su formación se incluya la construcción del lector. Ninguna técnica, ningún sistema estandarizado de catalogación, nada reemplaza el saber sobre los libros que acumula y puede compartir quien los ha leído y amado" (p. 191)

Epa que este libro es recomendable!!!! Encuentrelo en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MUY MOVILIZADOR SIN DUDA

16:30  
Anonymous Anónimo said...

Está muy bueno este blog, no puedo creer q lo haga una biblioteca popular ya que las que conozco no usan nada que este en la web

10:43  

Publicar un comentario

<< Home